Un desconocido: El pan de centeno

Conoce un poco más este maravilloso cereal

Controlar diabetes

Tanto los que tienen diabetes como los que desean prevenirla deben tomar centeno. Esto es debido a algunos compuestos que lleva y que permiten conservar los niveles de glucosa lo más equilibrados posible. También cuenta con una alta cantidad de magnesio.

Menopausia

Durante la menopausia las mujeres deberían añadir a su alimentación el centeno. En este periodo hay más posibilidades de sufrir hipertensión y enfermedades cardiovasculares, algo que se puede prevenir gracias al centeno. Entre otras cosas conseguiremos que no se produzca una obstrucción de los vasos sanguíneos. Además, colaboran en la prevención del cáncer de mama y del cáncer de colon.

Perder peso

Si tienes previsto seguir un régimen para adelgazar el centeno puede resultarte muy beneficioso al ser una fuente de fibra muy importante, que contribuye a acabar con las toxinas del organismo. También acelera el metabolismo contribuyendo a esta bajada de kilos.

Por lo general, el centeno se toma como cereal o en panes, por lo que permite aumentar la sensación de saciedad en comparación con otro tipo de panes. Sólo debes probarlo en el desayuno y comprobarás como a media mañana ya no tienes tanta hambre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s