Conoce un poco más este maravilloso cereal
Controlar diabetes
Tanto los que tienen diabetes como los que desean prevenirla deben tomar centeno. Esto es debido a algunos compuestos que lleva y que permiten conservar los niveles de glucosa lo más equilibrados posible. También cuenta con una alta cantidad de magnesio.
Menopausia
Durante la menopausia las mujeres deberían añadir a su alimentación el centeno. En este periodo hay más posibilidades de sufrir hipertensión y enfermedades cardiovasculares, algo que se puede prevenir gracias al centeno. Entre otras cosas conseguiremos que no se produzca una obstrucción de los vasos sanguíneos. Además, colaboran en la prevención del cáncer de mama y del cáncer de colon.
Perder peso
Si tienes previsto seguir un régimen para adelgazar el centeno puede resultarte muy beneficioso al ser una fuente de fibra muy importante, que contribuye a acabar con las toxinas del organismo. También acelera el metabolismo contribuyendo a esta bajada de kilos.
Por lo general, el centeno se toma como cereal o en panes, por lo que permite aumentar la sensación de saciedad en comparación con otro tipo de panes. Sólo debes probarlo en el desayuno y comprobarás como a media mañana ya no tienes tanta hambre.